

Etiqueta Informativa
para el cutis mixto
A nuestro semáforo informativo le hemos atribuido el color amarillo al cutis mixto, el cual se caracteriza por tener características de las pieles grasas y las secas, según la ubicación en el rostro. Aquí surge el concepto de la “zona T”, la cual incluye la frente, la nariz y el mentón y se caracteriza por ser especialmente grasosa y también están las áreas que se caracterizan por tener mucha sequedad, las cuales son el contorno de los ojos, cuello y mejillas .
Esta piel tiende a ser, sin embargo también se la puede nutrir con productos naturales por lo que a continuación presentamos una guía básica que puedes seguir para el cuidado de este tipo de piel.
GUÍA BÁSICA PARA EL CUTIS MIXTO:
-
La limpieza de la cutis mixta debe realizarse diariamente, por la mañana y por la noche. ya que se elimina el sudor, maquillaje, etc. y tras la limpieza la piel absorberá de mejor manera los tratamientos posteriores.
​
-
Se recomienda aplicar exfoliante 1 o 2 veces por semana, ya que así despejamos los poros y las toxinas.
​
-
Posterior a la exfoliación, aplicamos una capa una capa uniforme de crema hidratante adecuada para pieles grasas para una correcta nutrición de la piel.









