

Etiqueta Informativa
para el cutis graso
A nuestro semáforo informativo le hemos atribuido el color verde al cutis graso, el cual se caracteriza por un exceso de sebo que da un aspecto brillante a la piel, con presencia de poros dilatados, lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros.
Por lo que pensamos que al haber una producción excesiva de sebo este tipo de piel siempre se mantendrá hidratada, siendo esto en realidad es un mito, ya que no siempre significa que la piel esté hidratada, por lo cual no hay que prescindir de la hidratación.
Por lo que a continuación presentamos una guía básica que puedes seguir para el cuidado de este tipo de piel.
GUÍA BÁSICA PARA EL CUTIS GRASO:
-
La limpieza del cutis graso debe realizarse todos los días por la mañana y por la noche. Ya que tras la limpieza se elimina la grasa, el maquillaje, etc. Y la piel será mucho más receptiva a los tratamientos posteriores.​
​
-
Se recomienda exfoliar la piel de dos a tres veces a la semana preferible por la noche para limpiar mejor los poros y eliminar las toxinas que se acumulan en su interior.
-
Posterior a la exfoliación, aplicamos una pequeña porción de crema hidratante adecuada para pieles grasas para una correcta humectación de la piel.







